Blogia
Acercandonos - Contencion Psicologica a Distancia

Quienes Somos


ACERCANDONOS es un equipo de profesionales Argentinos de la Salud Mental, a cargo de las Licenciadas en Psicología Ferreyra Miranda, Valeria y Navarro María Lidia. Nuestro abordaje se basa en el enfoque Sistémico, a través del cual se brinda asistencia de tipo individual, de pareja, familiar, comunitario e institucional.
Entendemos que los pacientes tienen recursos propios que serán detectados en la terapia, para que luego los utilicen en beneficio personal y así encontrar las soluciones.
Utilizamos este medio porque creemos que a través del mismo, se logran acortar distancias espaciales y fronteras al momento de brindar ayuda a las diferentes problemáticas que se nos presentan, haciendo solo un clic. Al mismo tiempo se pueden realizar terapias de Grupo, con todos o algunos de los integrantes de la familia, si la problemática así lo requiriese.
Además hemos elegido este medio de comunicación porque es más económico, de fácil acceso, se ahorran desplazamientos, nos podemos comunicar desde diferentes lugares y por medio de la webcam la terapia se logra de un modo similar a la tradicional.
La realidad nos muestra que debido a los diferentes cambios socio-económicos y demográficos que vive el mundo, muchas personas se vieron obligadas a desplazarse a otros países cuya lengua y cultura es diferente, pero a través de este medio pueden requerir ayuda en su idioma materno; el terapeuta al pertenecer al mismo país de origen, esta atravesado por costumbres, tradiciones, mitos e identidades culturales semejantes, lo cual influye positivamente en el vinculo terapéutico.

0 comentarios